Tendencias Urbanas 10 septiembre, 2018

Puntos limpios desde la construcción

Espacios de compromiso con la comunidad


Distintas inmobiliarias han estado incorporando esta iniciativa de reciclaje en obras en desarrollo y Siena no ha sido la excepción

Como lo mencionó Propiedades de El Mercurio a fines de julio, los puntos limpios están siendo cada vez más utilizados por estos días, no solo por organizaciones o municipios, sino que ahora también se suman las inmobiliarias a esta gran iniciativa.

Se trata de instalar receptáculos en edificios residenciales e incluso aquellos proyectos, que aún no han están terminados, con el fin de separar  los desechos de acuerdo a su material, para que luego sean reciclados.

Así lo ha hecho Siena, materializando en nuevas obras en  desarrollo, como Eliodoro Mix, en Providencia, y Edificio Parque en Walker Martínez 1100 en La Florida, puntos limpios temporales aún estando en la etapa de construcción. Esto busca fomentar la cultura del reciclaje y manejo de residuos  tanto a vecinos, como público que transita en el sector, así como también a trabajadores de la obra, generando un impacto positivo en el entorno. Además incitan a aprovechar la construcción del proyecto y contribuyen a despertar conciencia ecológica formando hábitos de reciclaje en las comunas.

Estos puntos limpios se ubican en la zona de accesos a la obra y consisten en siete contenedores destinados al reciclaje de papeles y cartones, latas y botellas y aunque es una modalidad más bien temporal, debido al compromiso y la participación de las personas, se está evaluando la posibilidad de instalarlos en otros proyectos.  

 

No dejes pasar
las ofertas

Ingresa aquí tu email y sigamos en contacto

* Tu información de suscripción será utilizada para el envío de noticias y campañas de Siena.cl