Somos Siena

Visión Siena

Ser referentes en el mercado inmobiliario por la sustentabilidad de nuestro negocio y el impacto positivo de nuestros proyectos en las personas y el entorno, basados en una cultura de confianza, excelencia e innovación.

Misión Siena

Desarrollamos y construimos soluciones inmobiliarias de óptima calidad en mercados profundos, integrando a colaboradores, proveedores y socios como aliados estratégicos para ofrecer una gran experiencia y calidad de vida a nuestros clientes y entorno.

Quiénes Somos  

Somos Empresas Siena, desarrollamos, gestionamos y construimos proyectos inmobiliarios, incorporando innovación y tecnología, preocupándonos hasta del último detalle en todo el proceso inmobiliario y constructivo.

Con más de 60 años de experiencia, conformada societariamente por el grupo Marinovic y Pathfinder. Nuestro expertise abarca desde la compra de terreno hasta el acompañamiento de post venta, gracias a nuestro equipo multidisciplinario e integrado.

Somos un grupo de profesionales que vive la cultura Siena basada en el profesionalismo, la innovación y la pasión por hacer bien las cosas.

570X415
570x380
570x415

Unidades de Negocio

Proyectos Siena
Siena se hace cargo de todo el proceso de desarrollo de una solución inmobiliaria, desde la inversión hasta el desarrollo del negocio, la construcción y su comercialización. Puede incluir o no la gestión de renta.
Somos socios con uno o varios inversionistas (fondo u otra compañía inmobiliaria) que aporta capital para llevar a cabo con nosotros determinado proyecto. Siena o su socio pueden estar a cargo de la gestión comercial, el desarrollo inmobiliario, la construcción y la gestión de renta, dependiendo el caso.
Brindamos servicios a otras inmobiliarias o desarrolladores, quienes toman la gestión del desarrollo y comercial, mientras Siena construye y participa del equity inmobiliario.

Nuestra historia

600x500

Nuestros inicios

1960

Sergio Marinovic funda el grupo inmobiliario Marinovic y la Constructora Orión con el anhelo de hacer realidad el sueño de miles de chilenos: Un hogar y un futuro.

600x500

Siena Inmobiliaria

1990

En 1992 junto a su hijo Alejandro, Sergio Marinovic funda Siena Inmobiliaria con el objetivo de formar una empresa dejando atrás el espíritu familiar y conformando un Directorio profesional.

600X500

Profesionalización de Siena

2000

En el 2005 se incorporan nuevos socios: Boetsch y Pathfinder, lo que permite desarrollar edificios de mayor tamaño y responder a la creciente demanda de una vivienda personal.

600z500

Sofisticación de la vivienda

2010

Comienza un fuerte plan de expansión hacia nuevos segmentos de mercado, con casas y edificios, consolidando alianzas estratégicas de alto aporte de valor.

600x500

La era de la innovación

2022

Siena se convierte en un actor relevante del mercado en base a su profesionalismo, innovación y eficiencia, generando valor inmobiliario a sus clientes y su entorno.

1960

1990

2000

2010

2022

Proyectos icónicos

700x500

Las Malvas

1993

Primer edificio realizado con la marca Siena.

700x500

Edificios Parque Warren Smith

2000

Primeros Edificios Parque, de gran valor paisajístico con los que Siena introdujo el concepto en el mercado. Fueron un gran éxito comercial en valor de ventas y concepto.

700x500

Condominio Las Palmas

2009

Son cinco edificios bajo un concepto resort en asociación con Socovesa, referente de la industria. A partir del tercer edificio, se empleó la tecnología PERI, siendo éste el primer edificio de gran altura que se construyó a nivel mundial con este eficiente moldaje.

700X500

Vista Ñuñoa

2012

Un edificio diseñado bajo el concepto de Edificio Parque, que significó la generación de áreas verdes con más de 3.000 m² de vegetación, distribuidos en tres zonas de esparcimiento y un parque saludable; además de ser una de los primeras construcciones con aislación sísmica en la comuna de Ñuñoa. Uno de los proyectos emblemáticos de Siena, construido bajo la participación de socios para su ejecución.

Canquén Norte

2015

Condominio de casas diseñado en la zona de Piedra Roja, para satisfacer la alta demanda de casas con grandes terrenos, en la zona de Chicureo. En la actualidad el proyecto se encuentra en su quinta etapa de construcción.

700x500

Eliodoro Mix

2019

Una nueva propuesta innovadora de Proyecto Mixto, combinando el uso habitacional, comercial y de oficinas. Además se destacó su vínculo con el barrio y estilo de vida.

700X500

La Huasa

2020

Un referente de la sostenibilidad, es el único edificio en Chile calificado A+ gracias a su eficiencia energética. Se diseñó con tecnología pasiva europea y sistema de renovación de aire, entre otras innovaciones, en asociación con Bosch.

700X500

Miguel Comas

2022

Un proyecto con una arquitectura diferente y un concepto único en Vitacura. Con un diseño interior moderno y funcional, con una propuesta de interiorismo de oficina de Somarriva & Da-Bove, además de presentar la nueva línea de depto-jardín para los proyectos Siena

Nuestra cultura

Gestionamos, favorecemos y apoyamos el aprendizaje e innovación en Siena; pilares que nos ha ayudado a crecer como compañía y grupo humano para construir lo que llevamos hasta el día de hoy.

Una cultura única
Los valores y actitudes de las personas que conforman Empresas Siena se expresan en “Nuestros Cimientos”, el nombre que recibe nuestra cultura corporativa como reconocimiento del bien ser y bien hacer deseado y compartido por la compañía.
Favorecer el aprendizaje, capitalizando la experiencia y accediendo a nuevas y relevantes formaciones, es el compromiso de “Academia Siena”, nuestro ecosistema de aprendizaje que vincula la gestión del conocimiento propio a la organización y la capacitación de vanguardia.  
Con una metodología de estímulo, control y dispositivos de escala, Innova Siena es el ámbito elegido para capturar soluciones presentes y futuras aplicables tanto a la construcción, como al diseño y la gestión. ¿La mirada? Siempre en el cliente y la calidad de vida de persona y entorno.
Nos evaluamos con los más altos estándares en el ámbito de la sostenibilidad, consolidando un camino que nos proyecta en el tiempo y la sociedad desde nuestro impacto positivo como actores del desarrollo social, ambiental y económico de nuestro país y el mundo. Gracias a ello hemos recibido el Sello Compromiso Pro de la Cámara Chilena de la Construcción.

Certificaciones y reconocimientos

1080x600

Calificación A+

2020

En nuestro proyecto Edificio La Huasa, obtuvimos la calificación de la CEV , que busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la eficiencia energética de las viviendas que presenten mayor confort térmico y/o usos de equipos eficientes o con energías renovables.

El proyecto logró obtener un 94% de ahorro ponderado con la etiqueta A+, que es la calificación de excelencia del CEV

Best Place To Live

2021

El sello de calidad inmobiliaria, Best Place to Live, ha reconocido a Siena como una de las mejores inmobiliarias para invertir y vivir en Chile, siendo certificada por dos años, con 5 proyectos y 242 clientes evaluados. Este reconocimiento, tangibiliza nuestra preocupación constante por la satisfacción de nuestros clientes y el cumplimiento de nuestros compromisos.

PRUEBA

Sello PRO

2022

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó a  Siena el sello PRO, que distingue a aquellas empresas que cumplen con los 7 Pilares de Sostenibilidad definidos en la iniciativa Compromiso Pro y Siena obtuvo un puntaje sobresaliente, donde se la empresa se destacó en el desempeño de la gestión de innovación, la formalidad del camino de Siena en la sostenibilidad, el avance en el relacionamiento comunitario y la gestión medioambiental en la obra.