Tendencias Urbanas 13 febrero, 2015

Edificios Parques una nueva tendencia

Espacios verdes para vivir mejor


La Organización Mundial de la Salud dentro de sus estadísticas plantea que deben existir por lo menos 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y en la ciudad es muy importante mantener los espacios.

Las nuevos propuestas de algunos proyectos inmobiliarios es ofrecer, como ventaja comparativa, lugares con más espacios de esparcimiento, árboles y vegetación que otorgan a la comunidad espacios comunes que permiten el bienestar y tranquilidad.

Estos espacios verdes, denominados Edificios Parques, complementan los tradicionales espacios comunes de los edificios, mejorando así la integración de las personas que viven en estos edificios, siendo proyectos de alta demanda por quienes buscan un nuevo hogar.

El aumento de la población ha hecho reflexionar a los arquitectos, alcaldes y diseñadores de las ciudades sobre las grandes construcciones de edificios en generar proyectos con gran plusvalía en espacios con luz natural, espacios verdes y complejos de viviendas que busquen integrar algunos beneficios como grandes jardines, aire fresco, privacidad y variedad de plantas.

La importancia de considerar estos espacios en plena ciudad permite generar efectos positivos en la comunidad, sobre todo, conciencia ambiental ecológica, sentido de pertenencia, construcción de identidad, salud mental y física.

Hoy es un hecho que el deseo de estar en contacto con la naturaleza o al aire libre va cobrando un gran interés en las personas. El sólo hecho de presenciar espacios verdes urbanos genera mejor calidad de vida.

Siena Inmobiliaria tiene 3 importantes proyectos con estas características: Parque Gauss en la comuna de San Miguel, Vista Ñuñoa en la comuna de Ñuñoa y Parque Roble en La Dehesa (Lo Barnechea). Te invitamos a conocer estos proyectos a unirte a la experiencia de Edificios Parque en Chile.

 

No dejes pasar
las ofertas

Ingresa aquí tu email y sigamos en contacto

* Tu información de suscripción será utilizada para el envío de noticias y campañas de Siena.cl