Tendencias Urbanas

18 agosto, 2015

Trail Run y Mountain Bike inician la temporada primaveral en Santa Elena de Chicureo

Ya están abiertas las inscripciones, donde niños y adultos podrán participar de dos grandes eventos deportivos: Trail Run Santa Elena, el sábado 5 y Desafío BMC, el domingo 6 de septiembre.

Ambas competencias se realizarán en el privilegiado entorno de la zona norte de Santiago en Santa Elena de Chicureo, sector ideal para el desarrollo de actividades físicas competitivas, porque tienen un terreno variable y un atractivo escenario natural y a sólo 25 minutos de Las Condes.

Santiago, agosto 2015.- Comienza septiembre y el buen clima es una invitación para disfrutar el aire libre y la naturaleza en familia. Por ese motivo, el 5 y 6 de septiembre, los amantes del deporte podrán participar de dos únicas competencias: Trail Run Santa Elena y Desafío BMC. Los recorridos son aptos para toda la familia y se desarrollarán por terrenos naturales con dificultad variable según los diferentes circuitos.

Un fin de semana de actividades deportivas en los hermosos paisajes de la zona Norte de Santiago en Santa Elena de Chicureo, con sus cerros y farellón que enmarca este verde valle. La mezcla de fauna y flora silvestre y las vistas panorámicas donde hasta se pueden apreciar altas cimas, como la cumbre del Cerro El Plomo de 5.450 metros de altura, hacen de este panorama familiar un imperdible para comenzar a disfrutar la primavera.

El sábado 5 de septiembre a las 09:30 am, se dará inicio al Trail Run Santa Elena, carrera de endurance de 3K, 6K, 12K, 21K y 33K de longitud, que promueve la práctica del uso de senderos. Esta es una carrera que incluye categorías para personas que se están iniciando en el deporte, intermedios y expertos. Por ese motivo, la ruta de 3K está diseñada para los más pequeños, aquellos que recién experimentan con el trail running o para quienes comienzan su experiencia con carreras de poca dificultad.

Al día siguiente, domingo 6 de septiembre en el mismo horario, se llevará a cabo el Desafío BCM. Esta carrera de Mountain Bike realizada por senderos y caminos de tierra, entre bellos escenarios naturales del sector de Santa Elena de Chicureo, incluye tres circuitos: uno de 12 kilómetros para novatos, otra de 24 kilómetros para corredores intermedios y una de 36K para más avanzados. En todas, nos encontraremos con accidentes naturales como grietas, puentes y hoyos, que le agregan la cuota de aventura al circuito.

“En cada uno de los circuitos que se recorren en ambas competencias, el paisaje juega un papel protagónico, ya que la amplitud y la belleza de las vistas son verdaderamente atrayentes. Gracias a la variada topografía de Santa Elena, la zona es el lugar ideal para desarrollar actividades deportivas en familia, por ese motivo esperamos una gran convocatoria.”, explica Ana María del Rio de Directora de ADISE (Asociación de Inmobiliarias de Santa Elena).

Además, para que toda la familia pueda asistir, durante el fin de semana se realizarán actividades recreativas y concursos, donde adultos y niños podrán recorrer en kayaks la laguna de Santa Elena de Chicureo y visitar la zona arqueológica que se encuentra en el lugar.

Santa Elena de Chicureo se encuentra a sólo 25 minutos de Santiago. Como se encuentra ubicado en un ambiente privilegiado, promueve las actividades deportivas e incentiva la protección del entorno natural, con el objetivo de otorgar la mejor calidad de vida, a las familias que viven en sus condominios.

Las inscripciones ya están abiertas en www.trailrunsantaelena.cl y www.desafiobmc.cl

Comparte el artículo en:

 
 

No dejes pasar
las ofertas

Ingresa aquí tu email y sigamos en contacto

* Tu información de suscripción será utilizada para el envío de noticias y campañas de Siena.cl