Somos Siena

 

Porque nuestro compromiso no es sólo construir, sino gestionar proyectos inmobiliarios que lo ayuden a disfrutar la vida, es que nos preocupamos hasta del último detalle. Hemos hecho nuestra la misión de entregar “calidad de vida”.

Ver Proyectos Realizados

Los tiempos han cambiado y nuestras necesidades también. Hoy pensar en “calidad de vida” es fundamental al momento de elegir dónde viviremos. Necesitamos que nuestro nuevo hogar sea cómodo, bien ubicado, seguro, con excelentes terminaciones y, sobre todo, que tenga el respaldo de una empresa confiable. Siena Inmobiliaria cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el mercado, construyendo proyectos inmobiliarios integrales, que le aseguran una calidad y garantía confiables para una de las más importantes inversiones de su vida.

Nuestra misión y visión

 

Visión Siena

“Destacar dentro de las 10 empresas más relevantes del mercado por la sustentabilidad y rentabilidad de nuestro negocio, en una cultura de excelencia y confianza”.

Misión Siena Inmobiliaria

“Desarrollamos proyectos inmobiliarios en mercados profundos; con buenas ubicaciones, una óptima relación precio/calidad y una gran experiencia cliente”.

Misión Siena Constructora

Construir los proyectos de Siena Inmobiliaria con seguridad, en la calidad esperada, dentro de los plazos y costos presupuestados.

Principios Siena

  • Ética
  • Integridad
  • Honestidad y  Transparencia
  • Compromiso y trabajo en equipo

Nuestra historia

 
Años 60

La génesis de Inmobiliaria Siena se remonta a los años 60, cuando su fundador, Santiago Marinovic Fabianovic, crea el Grupo Inmobiliario Marinovic y posteriormente la empresa Constructora Orión.

 
Años 70

Hasta mediados de los 70, la empresa se dedica a desarrollar proyectos para el Ministerio de Vivienda, principalmente soluciones habitacionales a familias de escasos recursos. Entre ellas, destacan:

  • Villa Frei,
  • Cardenal Caro,
  • Juanita Aguirre,
  • Pintor Cicarelli y la
  • Población Villa Olímpica.

En el año 76, la empresa da su primer gran salto al ingresar al mercado privado desarrollando un edificio residencial en la comuna de Las Condes.

En los años siguientes, continúa el desarrollo de proyectos en el sector público y privado.

Nacimiento de Siena

 
Año 90

En 1992 Santiago Marinovic, junto a su hijo Alejandro, deciden formar una nueva empresa. Trascender en el tiempo fue el principal objetivo que se plantearon. Es así como nace Siena Inmobiliaria, con la clara decisión de formar un directorio y profesionalizar su trabajo dejando atrás el espíritu de empresa familiar, sujeta al ciclo vital de sus socios, que caracterizó a Constructora Orión.

Durante la década de los 90, la empresa sigue desarrollando edificios de departamentos en el sector oriente de Santiago, enfocándose al cliente y a la calidad del producto final.

Con los edificios Apoquindo, ubicados en Warren Smith, nace el concepto de “Edificio Parque”, que considera amplias áreas verdes, con jardines y paseos de destacado diseño paisajístico, y una completa infraestructura totalmente equipada, de calidad muy superior a la vista en el mercado hasta ese momento.

Nuevo directorio

 
Año 05

En 2005, se incorporan como nuevos socios Gustavo Boetsch y el grupo Pathfinder, representado por los empresarios Félix Bacigalupo y Juan Obach, lo que permite formar un Directorio que combina la experiencia de su fundador con el conocimiento de administración corporativa de los nuevos integrantes.

Esta nueva administración, respaldada por profesionales y trabajadores de primer nivel, se propone un fuerte plan de expansión, basado en la participación en nuevos segmentos de mercado, con casas y departamentos desde UF 2.000 hasta UF 25.000.

Además, se consolidan alianzas estratégicas con importantes inmobiliarias – Socovesa, Aconcagua, Avellaneda y Ebco, entre otras -, con el objetivo de formar equipos con mayor sinergia y desarrollar proyectos de gran envergadura en distintas comunas.

 
Año 10

2010 es un año de grandes innovaciones para las empresas Siena. Se construye el primer edificio de oficinas en Manquehue con Los Militares y exclusivos condominios de casas de alto valor: Canquén en Piedra Roja y San Rafael de La Dehesa. Estos dos proyectos marcan un hito de estándar superior, al ser la primera inmobiliaria en incorporar moderna tecnología en eficiencia energética y automatización del hogar – sistema hi: hogar inteligente.

En los últimos años, Siena se ha convertido en un actor relevante en los segmentos donde participa, manteniendo su sello original de empresa innovadora, eficiente y cercana a sus clientes.

 

 
 

Proyectos Realizados

Siena cuenta con una vasta experiencia el mercado inmobiliario, con más de 50 años construyendo casas y departamentos. Conoce algunos de nuestros proyectos realizados

Ver Proyectos Realizados

 

 

No dejes pasar
las ofertas

Ingresa aquí tu email y sigamos en contacto

* Tu información de suscripción será utilizada para el envío de noticias y campañas de Siena.cl